LA CULPA FUE DEL PATINETE... ¡¡273 accidentes en 2018!!

Los tiempos cambian, y la movilidad también. Cuando ya nos habíamos acostumbrado a las bicis, nuevas especies pueblan la fauna urbana: hablamos de los llamados VMP (vehículos de Movilidad Personal).
 
Nuestras aceras se ven inundadas de estos nuevos vehículos tales como patinetes (eléctricos o no) segways, etc. que cuentan con numerosas virtudes (ecológicos, silenciosos, respetuosos con el medio ambiente, cómodos en el "puerta a puerta" y baratos en su consumo) que justifican su proliferación.
 
Sin embargo, esta nueva conviviencia no esta exenta de dificultades. Si eres un usuario, te habrás percatado de que a pesar de tu precaución y sentido común, se producen frecuentemente situaciones de conflicto con los demás usuarios o peatones. Si eres un peatón, quizá veas con inquietud el rápido paso de estos nuevos artefactos con los que ahora debes compartir la acera…
 
Los VMP han llegado para quedarse, y esto está obligando a las administraciones (ayuntamientos, Comunidades autónomas y al propio gobierno del Estado) a modificaciones legislativas que veremos plasmadas en los siguientes meses o años, tendentes a regular el uso de estos nuevos vehículos.
 
Lo que no va a cambiar son las consecuencias de los accidentes: quién los provoque deberá responder por ello, y quién los sufra tendrá que reclamar al causante. Puesto que todo parece indicar que estos vehículos no deberán ser matriculados, y por tanto no contarán con un Seguro Obligatorio, quedará en manos de los particulares la resolución de las consecuencias no penales de esos accidentes, y  aquí entramos nosotros: Si eres usuario, te proponemos el seguro de Responsabilidad Civil General de Allianz, que por un módico precio anual, cubre las consecuencias económicas de cualquier circunstancia accidental de la cual resultes responsable.  Y por un poquito más podemos, a través del seguro de  Allianz Hogar, cubrirte eso y además los daños a tu vivienda. Aunque estés de alquiler, piensa en los daños a tu mobiliario o a la propia vivienda en la que resides…
 
Si por el contrario eres peatón y sufres un accidente con un VMP, has de saber que también a través del seguro de Allianz Hogar, puedes tener un servicio de reclamación de daños a fin de resolver el incidente de forma rápida y satisfactoria.        
 
Estamos a tu disposición para estudiar la cobertura más adecuada a tu caso particular.  






* En breve aportaremos mas consejos prácticos de tu interés.
* Si te es necesario puedes pasar a recoger tu parte amistoso por nuestra oficina.