Todos esperamos nuestras merecidas vacaciones con ilusión, pero también hemos de ser conscientes de que el verano concentra el mayor numero de accidentes del año...

Sin ánimo de ser agorero, quisiéramos aportar nuestro granito de arena para que este tiempo de descanso sea lo más gratificante posible, con unos sencillos consejos:

1) La sobrecarga del coche con más viajeros y equipaje, por un lado, y el calor por otro, ponen a prueba la mecánica de tu coche. Es una buena idea revisar frenos, neumáticos, amortiguadores...antes de empezar a viajar. También el aire acondicionado...

2) En la medida de lo posible, es una muy buena práctica procurar evitar las horas de máximo calor , tratando de hacerlo a primera hora de la mañana o a última del día, y en todo caso parar cada 200 kms. para descansar e hidratarse. El calor provoca somnolencia y por tanto falta de atención.

3) Conducir cómodos pero evitar el calzado inadecuado (chanclas, etc.).

4) Recordar que la mayor concentración de accidentes se produce justamente en desplazamientos cortos. Debemos prestar la misma atención que para los viajes largos, sobre todo si nos movemos fuera de nuestro entorno habitual.

5) Para nuestra mascota: si paramos, vamos a asegurarnos de que le dejamos ventilación y agua durante nuestra ausencia. Los animales domésticos sufren mucho antes y con mucha más intensidad los efectos de la deshidratación, pudiendo provocarles incluso la muerte.




* En breve aportaremos mas consejos prácticos de tu interés.
* Si te es necesario puedes pasar a recoger tu parte amistoso por nuestra oficina.