En Agencia Vico creemos en la transparencia y en facilitar cualquier tipo de información a nuestros asegurados.

Rescisión del contrato


Adquirir una póliza es asumir un contrato. La Ley del Contrato de Seguros regula las normas de la póliza. En uno de sus puntos, aclara que la solicitud de anulación de un seguro debe hacerse con un mes de antelación por parte del asegurado (dos meses si es un seguro de vida) y de dos meses, en todos los casos, si es la compañía la que quiere rescindir el compromiso. Si no se respetan estos plazos estamos sujetos a las consecuencias legales pertinentes por incumplimiento de contrato. En el caso de vehículos, la cancelación se puede realizar en cualquier momento, aportando el documento acreditativo, si el motivo es la venta o la baja definitiva (desguace) de éste.


Renovación anual


Cuando pagas la prima de un seguro la compañía asume que en ese año, por un importe asequible, se hará cargo de todos los perjuicios, garantizados en póliza, que pueda ocasionar y/o se le ocasionen a la asegurada o asegurado. Es decir, por el precio de un seguro del hogar la compañía asume una responsabilidad civil que puede ser de hasta 1.200.000 euros por los daños que podamos causar o, por el contrario, cubrir los daños que otros nos puedan causar a nosotros. En el coche sucede igual, por el pago de un terceros la compañía asume hasta 50.000.000 millones de euros de responsabilidad civil y que podamos reclamar los daños que nos puedan causar. Muchos asegurados piensan que por no utilizar su póliza el precio de su seguro debe bajar, pero lo cierto es que los riesgos que asume la compañía nunca pasan a ser menores.


Indemnizaciones


A la hora de comparar seguros de coche no solo debes fijarte en las coberturas, en las que más o menos pueden coincidir todas las aseguradoras, también es muy importante fijarse en las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento. En este caso Allianz ofrece una cantidad de 100.000 euros en ambos casos. Añadiendo, en caso de invalidez, una cobertura del 100% de los gastos ocasionados por tratamientos y pruebas médicas, durante los dos primeros años. El sentido de tener un seguro reside en la tranquilidad y en saber que, ante un accidente, que puede cambiar tu forma de vivir, recibirás una suma de dinero que te ayudará a acondicionar, por ejemplo, tu hogar o tu coche para afrontar una forma de vida diferente.

Bonificación


Las compañías premian a los buenos conductores y penalizan a los que no tienen un buen comportamiento al volante.

La mayoría de las compañías aseguradoras solicitan datos de sus aseguradas y asegurados a una fuente de información llamada SINCO gestionada por TIREA, donde se registra el historial de cada conductora/or respecto a un vehículo. La información obtenida marcará cuál es el nivel de bonificación de la persona en cuestión. En Allianz, como en el resto de compañías, el nivel de bonificación oscila entre 1, lo que marca que eres un gran conductor sin historial de incidentes y 24, lo que indica que supones un gran riesgo para la compañía. En función de este baremo los precios del seguro de coche aumentarán o disminuirán. Una persona con un mal historial puede recuperar bonificación a lo largo de los años si no tiene siniestros.